¿Qué es el Proyecto IdI?


     El proyecto IdI o “IGLESIAS DEL INTERIOR” es la segunda etapa del primer proyecto original e histórico IdSL o “IGLESIAS DE SAN LUIS, Ahora la Iglesia de Cristo más unida que nunca.”
     Ambos proyectos IdI & IdSL son de carácter independientes, en comunión con la Iglesia Católica por ser a la entidad religiosa que compete y están en perfecta concordancia de acuerdo a la fundamentación ¿Qué es Iglesias de San Luis? En estos proyectos se dan a conocer con fotografías profesionales y datos informativos las parroquias y capillas de la ciudad de San Luis y demás localidades de la provincia.
     El proyecto IdI de la Provincia de San Luis es una idea surgida del fotógrafo, poeta y escritor Darío Arístides Molina oriundo de la ciudad de San Luis, Argentina que por gracias del Espíritu Santo pudo contar en el principio de este proyecto con el beneplácito y apoyo de los presbíteros Luis María Peralta Cuccaro y Alberto Olivera.
     El proyecto IdI es una plataforma de información y conocimiento de las parroquias y capillas del interior de la Provincia de San Luis, en donde se pretende dar a conocer aquellos templos Católicos ubicados en sus principales localidades. Con esta actividad se pretende invitar a las personas a una nueva mirada y revalorización del arte religioso en San Luis; como también con los alcances posibles de tener en correlación con la fundamentación del proyecto IdSL.
     Este trabajo consiste en la realización de relevamientos fotográficos de las iglesias, que después pasarán por un proceso de edición fotográfica para dar paso al proceso de subida de la información a la página web para que esté en permanente disposición y en pro del conocimiento y formación de toda la comunidad, especialmente para los hermanos católicos de toda la Provincia de San Luis y para todos aquellos que deseen acercarse para adentrarse y conocer una nueva realidad.
     En este proyecto todos pueden ser parte de él. ¿Cómo? Si tienes alguna/s fotografía/s y/o documento/s afines a la temática fotográfica y documental del proyecto que creas viable de valorización por su contenido histórico o contenido escénico, puedes digitalizarlos en un escáner y enviarlos junto con una descripción de los mismos a  fotogente@hotmail.com
     Para poder llevar a cabo este proyecto los gastos devenidos son auto-solventados y con dependencias circunstanciales. Es por eso qué, a lo largo del tiempo se irá completando este espacio virtual con la información prevista.
    

“Es muy gratificante darse cuenta que el Señor obra a cada instante, y que las casualidades son causalidades movidas por esa mano bendita e invisible…” Darío


¡Bienvenidos!


A.M.D.G.